• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Astur-heroes.

Llegando ya al final del interceltico de Lorient 2012, te das cuenta de que lo que te rodea no es un festival de folk multitudinario.

Cada grupo , banda o solista te hacen ver que detrás hay artistas que aunque no tan mediáticos como los de otro ámbito dan cada día lo mejor que llevan dentro.

Años , meses y días diseccionados en innumerables horas de ensayo dan rigor a bandas como la de gaitas de Candas y villaviciosa o el grupo de baile San Félix donde la tensión y firmeza se nota claramente.”No estamos aquí de comedia” rezaba uno de sus directores en un ensayo vespertino con voz intimidatoria.

La noche de ayer fue mágica y no por que sea el titulo del espectáculo semanal creado por Jean pierre pichard que muestra el conjunto de los pueblos celtas en el grandioso estadio de Lorient FC cada noche del festival.

Más de 10000 espectadores se citaron en unas calurosas noches dispuestos para recibir lo mejor repertorio de los diferentes representantes celtas

Gente como Jesús fernandez group, Iñaki santines, dani alvarez , o “Xera”nos representaron y arrancaron ovaciones y aplausos ante una multitud habituada a esta música.

Mostrando un espectáculo donde las dudas y los nervios pasarían a un segundo plano para exhibir ante lorient su mejor faceta.

Grupos como tejedor que en dos conciertos acumularon tanta gente como en uno de esos partidos de fútbol por gijon.

Estos artistas son cercanos y si estas por asturias , lo mismo pasas por su lado o coincides en algún sitio y ni te enteras, pueden ser amigos o familiares de amigos , o están con su trabajo cotidiano , ya que no viven de esto exclusivamente.

No tienen guardaespaldas, patrocinador ,ni jefe de prensa que te de cita para una entrevista.

La próxima vez que te plantees quien representa bien a nuestra querida asturias no pienses solo en quien lleva un ferrari con rusas modelos por todo el mundo , ni lesionados millonarios a los que preguntan cada día si le duele aquí o allá.

Cuenta que vives cada día al lado de Héroes que ponen todo lo que tienen, consiguiendo arrancar aplausos y ovaciones cada año en el interceltico de Lorient.

Comments are closed.