• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Lann Bihoué sopla 60 velas

Lorient, agosto de 1952. La base aeronáutica naval decide juntar a treinta de sus alistados para crear una bagad con la que animar el espiritu de los camaradas: la Lann Bihoué. Lo que no se podían imaginar era que iban a celebrar su sesenta aniversario en el intercéltico de su ciudad y llenando el Space Marine, la mayor sala de conciertos del festival.
El martes siete de agosto de 2012 a las diez de la noche la bretaña entera pareció ponerse de acuerdo para asistir a este encuentro. No cabía un alfiler, las entradas se agotaron semanas antes de la cita. La emoción y cariño de los franceses se hizo notar hasta bien entradas las doce y media de la noche, cuando la banda tocó las últimas notas de la jornada al ritmo de las palmas y los cantos en murmullo de los conmovidos espectadores.
Fue un concierto que enganchó al público desde el principio hasta el final, con colaboraciones de artistas bretones como Skolpad y los bailarines del Cercle du Croisty, entre otros. No en vano, esta bagad es un referente en cuanto a música bretona se refiere, conocida en los cinco continentes y que incluso ha actuado delante de espectadores de excepción como los dos últimos presidentes de Francia o la reina de Inglaterra. Para Lorient esta es su bagad y se nota que están muy orgullosos de ella.

Comments are closed.