• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Gaita de oro para Galicia.

El Festival Intercéltico de Lorient celebró el pasado sábado 6 el ya habitual concurso Mc Crimmon de gaita. Pedro Álvarez Fariñas, de Pontevedra, fue el primer clasificado. Esta es una cita anual en la que gaiteros gallegos y asturianos compiten por el premio de más prestigio en este instrumento.
Uno por uno los ocho participantes interpretaron un set de piezas de origen asturiano, gallego y bretón donde la tradición de estos lugares se ve reflejada en las piezas más consagradas de cada zona. En el caso de Asturias el Floréu de Remis despuntó entre las elegidas.
Pedro fue el encargado de dar comienzo al concurso, hecho que no condicionó que se llevara el primer premio a tierras gallegas.
El segundo clasificado fue Jesús Sánchez Ascariz y el tercero Raúl Lacilla, también procedentes de Galicia. Los encargados de tomar esta decisión fue el jurado compuesto por dos miembros asturianos, dos gallegos y otros dos bretones, que escucharon con atención cada uno de los temas tradicionales de cada zona.
Sin duda unos días de celebración para el país gallego que comienzan en la entrega de premios, celebrada el día 7. En dicha entrega, el ganador del norte y el ganador del sur, recogieron el premio y deleitaron al público con una de las piezas que les otorgaron la victoria. Al final, y como ya es habitual en este certamen, todos los presentes brindaron con el famoso wisky Mc Allan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.