• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Master Class de baile por gentileza de O Fiadeiro

Pocos minutos después de las 4 de esta tarde de jueves, en la Sala Carnot, daba comienzo el taller de baile tradicional gallego de la mano de la agrupación O Fiadeiro.

Esta agrupación está compuesta por más de cincuenta artistas dedicados a la representación escénica del folclore tradicional gallego. Con el fin de cumplir con esta dedicación, durante una hora acercaron a los asistentes al taller dos piezas propias de la danza gallega: una polka, y el baile gallego por excelencia, una muñeira.

La primera de las piezas se trataba de un baile en corro formado por parejas que iban girando al son de la música, mientras que el segundo era un baile en fila compuesto de dos partes: una fija -el paseo- y una variable -el punto-. Ambas piezas fueron acompañadas a la música por un cuarteto de instrumentación tradicional gallega.

Con este repertorio, decenas de personas pudieron acercarse un poco más a la cultura gallega y disfrutar de sus vistosas y animadas danzas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.