• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Nish as Rish se mete en el bolsillo a Lorient

 

Nish as Rish

El grupo de la Isla de Man Nish as Rish deleitó al público en el Palais de Congres al mediodía. Se tratan de un grupo que fusiona la música tradicional escocesa, escandinava o de la propia Isla de Man con ritmos de jazz y formación profesional, generando una mezcla variante que consigue trasladar al oyente a diversos ambientes sin apenas esfuerzo.
Este grupo se formó en el año 2009 y presentan en el Festival de Lorient su albúm de debut, editado en julio de este año, teniendo sus componentes un gran entusiasmo por debutar en el festival, momento que se dio el sábado 6, segundo día del festival.
El conjunto cuenta con 5 componentes, tres mujeres y dos hombres, que se encargan de interpretar las piezas a base de violín, contrabajo, guitarra, flauta y bodhram, además de incluir voces femeninas en varias canciones.
El contrabajo por lo general se tocaba a pizzicato, lo que conseguía darle a las canciones un toque de jazz, además de acompañar a la flauta travesera y el violín instrumentos encargados de llevar el protagonismo en las melodías.
La voz femenina, dulce y suave, junto a las notas de la flauta consiguen formar un ambiente de relajación y paz que nos traslada a otros mundos lejanos, ayudado también por la iluminación de la sala, que ayudaba al espectador a dejarse llevar por las letras de las canciones.
El ambiente conseguido por Nish as Rish fue de relajación y confianza, quedando como un anécdota uno de los fallos de la flautista al comenzar una de las piezas.
La sala se encontraba con un público pendiente de las palabras que permaneció en la sala hasta que se retiraron, con la gran ovación y aplauso de los asistentes, que recompensó el esfuerzo de los integrantes por presentar el concierto en francés, lengua con la que se encontraron algunos problemas.
Nish as Rish ofreción un gran concierto que consiguió alcanzar el nivel de la altura de la festival, cautivando a los asistentes con los ritmos de su pequeña isla.
http://www.nishasrish.com/Nish_As_Rish/Home.html

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.