• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

FRATERNIDAD EN SAN LUIS

Pendirus en San LuisEl concierto ofrecido en la iglesia de San Luis el pasado martes estuvo representado por las naciones celtas de Escocia y País de Gales. En este concierto de música sacra disfrutamos con la actuación de Rachel Hair al arpa y del coro masculino Pendirus.
No es de extrañar la gran abundancia de público y gran expectación que despertó este programa en un escenario de inmejorables condiciones, tanto desde el punto de vista estético como acústico. El arpa de Hair inundó la iglesia con una técnica limpia y una sonoridad dulce. La arpista escocesa supo transmitirnos su visión musical adaptando la música sacra tradicional a un estilo propio dinámico y moderno.
Por su parte, la ordenada entrada de Pendirus presagiaba lo que ya posteriormente encontraríamos, rigurosidad en la interpretación, voces claras y lúcidas, y un repertorio que iba desde las canciones folclóricas populares y de composición propia hasta obras de inspiración popular de grandes compositores, como pueden ser un fragmento de Finlandia de J. Sibelius o la Cantique de Jean Racine de G. Fauré. Para finalizar, y ante la demanda del numeroso público de “un poquito más”, nos sorprendieron y emocionaron con el himno representativo de la unión y fraternidad entre todos los pueblos celtas.
Sin más sorpresas se desarrolló la primera representación de música sacra del festival, que pone el punto de partida a una serie de tres conciertos donde también se verá representada Bretaña con Jean Baron, Irlanda y la Isla de Mann.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.