• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

BLIMA CONQUISTA AL PUBLICO DEL PALACIO DE CONGRESOS DE LORIENT

Ayer a las 21:30 horas, el grupo de música asturiana “Blima” actuó en el Palacio de Congresos de Lorient, durante el Festival Intercéltico.
La formación asturiana despertó un gran interés entre los espectadores, que parecían entusiasmados canción tras canción.
La lenense Mapi Quintana, vocalista del grupo, encandiló a los asistentes con la calidez de su voz. Su estilo personal, procedente del jazz se fusiona a la perfección con el estilo del grupo, que está consiguiendo su propio sonido.
Al acordeón diatónico, Marcos G. Alonso, ganador en la pasada edición del concurso de este instrumento en la ciudad de Lorient. Premio que defendió sobre el escenario con su excelente interpretación.
El acordeón se mezclaba perfectamente con el violín de Gonzalo Pumares, una gran ejecución que supo transmitir y llegar al público.
Las presentaciones corrían a cargo de Fernando Oyágüez, guitarrista que a pesar de hablar un francés algo tímido se entendió con todos los asistentes a la perfección.
Juanjo Díaz, a la percusión, supo captar la atención de todos con el uso de instrumentos poco conocidos y muy llamativos visualmente.
Xurde Fernández desplegó una gran maestría a la flauta, y el toque especial fue del contrabajo, tocado por Juan Carlos Cabo “Cabín”.
Sin duda, un concierto digno que podremos disfrutar en varias ocasiones durante el festival.
Mañana viernes 12 actuarán en la carpa de Asturias junto con la banda de gaites “La Raitana”, también asturianos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.