• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Mañana de folklore y noche de salsa

  • Gales y Galicia, desfilando entre las demás naciones celtas

El desfile demostró un año más por qué despierta gran interés entre la población y los múltiples visitantes que se acercan a Lorient, haciendo que la Grande Parade luciera inigualable durante cuatro horas y sin deslucirse por los pocos minutos de lluvia.

Entre las agrupaciones de folklore celta destacó el momento de la llegada de la agrupación de Gales, cuando el portador de la bandera tenía que estar pendiente de que no se le soltara en su pasada ante de la cámara.

También cabe hacer reseña de las representaciones de Galicia en el Festival Intercéltico de Lorient: la Banda de Gaitas Dambara de Burela y la agrupación folclórica As Beiras do Ulla (nombre bajo el que se encuentran 50 músicos y bailarines de Tequexetérldere y A Ponte Vella), y es que los gallegos hicieron gala de su arte celta.

Éstos últimos tuvieron la oportunidad de bailar ante las cámaras del canal TV3 de Francia a su paso por la alfombra de color azul que adornaba el suelo del desfile.

  • Lorient está en su salsa

En la noche nos fuimos a ver a Buena Vista Social Club, veteranos músicos de La Habana que desembarcaron en Lorient para hacer vibrar a los asistentes del Espace Marine con boleros, jazz, salsa, son y mucho azúcar. Los grandes clásicos del repertorio cubano de diferentes géneros animaron el ambiente.

La voz y movimientos de cadera de Omara Portuondo emocionaron al público logrando que parejas de baile se agolparan para bailar a un lateral de la pista entre los demás espectadores. El pianista Roberto Fonseca ayudó con su energía a subir la adrenalina y Barbarito Torres no dudó en dejar constancia de su virtuosismo tocando el laúd hasta de espaldas al instrumento, no en vano se le considera el mejor intérprete cubano de laúd en la actualidad. Todos los componentes dejaron su gran aporte en el escenario y el público respondió acompañándoles en los coros y terminando las frases cuando los intérpretes dejaban las estrofas a medias con la intención de que les siguieran los allí presentes.

El resultado del día: una velada memorable.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.