• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Ceilidh: El baile tradicional de Escocia

El ceilidh es el más accesible de los bailes tradicionales escoceses. En general son bastante sencillos, suelen consistir en dar vueltas por la sala y tienen unos pasos establecidos. Lo más importante es pasárselo bien y hacer amigos. Además, a diferencia de otros bailes tradicionales, no existe un reglamento propio ni etiqueta en el vestir, que siempre es bastante informal. Los ingredientes clave de un buen ceilidh son el entusiasmo y unos buenos músicos.

El ceilidh se enseña en colegios de toda Escocia, y la mayoría de los escoceses lo conocen desde la infancia, por lo que no es de extrañar que se baile habitualmente en bodas y otras reuniones sociales, como en la Cena de Burns. Sin embargo, durante la última década aproximadamente, este baile se ha hecho muy popular como entretenimiento de fin de semana en Glasgow y Edimburgo y han surgido muchas salas de baile de ceilidh.

http://international.visitscotland.com/es/descubra-escocia/cultura/musica-escocesa/musicatradicional/faq19/

Comments are closed.