• Siguenos en Flickr

    El grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en LorientEl grupu Fitoria presenta so espectáculu en Lorient

Canadá y folklore, tan lejos del norte y tan cerca del sur.

Canadá es una federación situada en el extremo norte del continente americano que comparte fronteras en su extremo sur con EEUU y con territorios de Alaska.

Es una sociedad tecnológicamente avanzada que posee una riqueza cultural amplia con muchas y variadas manifestaciones.

Una de ellas es la música tradicional o folclórica canadiense, que tiene sus raíces en la música celta-irlandesa-escocesa. Esta música aunque mucho más presente en la costa del Atlántico canadiense y en la provincia de Quebec, es querida y escuchada en todo el país.

En lo más tradicional se sitúa Stan Rogers, autor de la canción que por muchos puede ser considerada como el himno canadiense no oficial, Northwest Passage.

Dentro de  lo más reciente, en lo que podríamos llamar tradicional pop ó pop folclórica, está la música de Natalie McMaster, violinista excelente con un sonido roquero muy agradable.

Por otro lado está Great Big Sea de Newfoundland (Terranova) y Labrador. Great Big Sea son excelentes intérpretes de la música tradicional canadiense pero incluyendo temas originados en el reino unido. Al escuchar uno de sus discos como Play, uno se siente transportado a una taverna escosesa o irlandesa, bebiendo cerveza oscura ó a un barco de marineros de antaño pescando en las costas de Terranova.

Comments are closed.